Rotary Internacional

Rotary Club Murcia

La Prueba Cuádruple de Rotary

La Prueba Cuádruple, de Rotary Internacional, es un precepto para mejorar nuestra actitud frente a la comunidad y, muy en especial, en nuestras condiciones de hombres de trabajo, de familia, de sociedad, lo cual quiere decir, simplemente, de hombres de bien.

La Prueba Cuádruple fue creada por el rotario americano Herbet J. Taylor, en 1932, experimentándola con el objeto de conseguir salvar de la quiebra a una importante compañía relacionada con la producción de utensilios domésticos, lo cual consiguió de manera brillante. “Como presidente de mi compañía, comprobé que, después de aplicarla durante las ocho horas de trabajo al día, adquirí la costumbre de hacer otro tanto en el hogar, en la sociedad y en la vida pública. De este modo se convierte uno en mejor padre, mejor amigo y mejor ciudadano”. La Prueba Cuádruple se convirtió en la guía para ventas, producción, publicidad y toda clase de relaciones con clientes y distribuidores. La compañía debe su supervivencia a esta simple filosofía.

Por muchas décadas, los Rotary Clubes y los rotarios alrededor del mundo han utilizado la Prueba Cuádruple como un instrumento para desarrollar el respeto y la comprensión entre los hombres.

Hoy viene recurriéndose con éxito a la Prueba Cuádruple en el mundo entero como medio efectivo para apreciar la conducta en el campo de los negocios, en las escuelas, las esferas sociales y oficiales, en la familia. Es una guía para pensar y actuar con rectitud. Si se la da constante aplicación en la vida de relación, se traducirá en una feliz contribución al mejoramiento de las relaciones humanas. Si se adquiere la costumbre de someter a dicha prueba ideas, palabras y actos, tal costumbre se traducirá en mayor felicidad y en mayores éxitos, según se ha comprobado en el campo de la experiencia.

La Prueba Cuádruple fue adoptada por Rotary International en Enero 1943, y desde esa fecha, ha sido traducida a más de 100 idiomas e impresa en miles de formas. El mensaje debe ser conocido y aplicado por todo Rotario.

Durante décadas los rotarios han estado utilizando como norma en sus negocios, en su comunidad y en sus asuntos personales, una simple enunciación de 21 palabras conocida como La Prueba Cuádruple.

Esta no proporciona respuestas sino que formula preguntas, que quien la utiliza debe contestar. Miles de rotarios la han aprovechado y compartido con miles de personas.

Las cuatro preguntas de la Prueba Cuádruple

1.

¿Es la verdad?

2.

¿Es equitativo para todos los interesados?

3.

¿Creará buena voluntad y mejores amistades?

4.

¿Será beneficioso para todos los interesados?